sábado, 27 de abril de 2013

Intentando crochetear

Holaaa!!
La entrada de este sábado es muy cortita. Para comenzar, gracias a Tania conocí el blog de Oli que se llama Pitusas y Petetes. La verdad que me gusta todo lo que hace, desde los pendientes de sus primeras entradas hasta sus lámparas de noche. Pero sin duda, me encantan sus monederos y claro me picó la curiosidad por el ganchillo.

De bien pequeña, mi madre me había enseñado a hacer "cadeneta" pero nunca pasé de ahí y no creí que pudiera crear algo a base de ganchillo. Sin embargo tras ver los monederos de Oli, cada uno distinto a los demás, me hizo pensar ¿y por qué no? y tras ver un par de tutoriales en youtube (dos tutoriales nada más) me fuí a comprar los materiales.


Y con ellos me puse a practicar distintos puntos de ganchillo (una y otra vez he de decir). Cuando ya pensé que podía hacerlo, me dispuse a hacer mi querido monedero. Desgraciadamente, a medida que iba avanzando, veía cada vez más fallos, así que corte el hilo y comencé de nuevo.
Eso sí, esta vez decidida sí o sí a hacer el monedero y así es como quedó:


Evidentemente no puede compararse a los que hace Oli, pero con esta entrada quiero mostrar mi intentona en el mundo del ganchillo.

Este post se aleja un poco del mundo de mi pequeño blog, pero no me pude resistir. Aunque mis siguientes entradas ya no hablarán de ganchillo, tampoco descarto seguir haciendo intentos de crochet, ya que como bien muestra Oli en su prospecto, puede producir adicción.
Bueno, ¿qué os parece? ¿a nadie más le ha pasado que al ver cosas que igual no tiene nada que ver con lo que hacemos normalmente le entra la curiosidad por probar? 

Pues nada más puedo decir hoy, salvo que paséis buen finde y que tengáis una semana estupenda. 
Hasta el sábado que viene!!

6 comentarios:

  1. OLEE OLEE Y OLEE¡¡¡¡¡¡
    Estás echa una pedazo de artista, para ser el segundo intento te ha quedado maravilloso, lo que demuestra que con ganas y cariño todo se puede intentar... y el color del hilo es preciosísimo, seguro que has quedado mas contenta que unas pascuas cuando lo viste terminado. A mi lo que me da mas pereza es coser la boquilla, el resto lo hago por inercia jajajaa.

    Gracias por tus palabras, es estupendo encontrar personas como tú por este ciberespacio.

    No dejes de practicarlo, es muy relajante.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad que menuda alegría me dio verlo acabado ;D
      No tienes que darme las gracias, simplemente quería animarte a que nos sigas enseñando tus trabajos, que al menos a mi me encantan.
      Seguiré tu consejo e intentaré seguir prácticando, a ver si perfecciono mi técnica :P
      Un besote gris!!

      Eliminar
  2. pues te ha quedado genial!! Vamos yo no tengo ni idea de crochet xD pero desde luego no veo ni un solo fallo, ademas la boquilla es preciosa! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No se ven los fallos porque es una foto, de cerca.... es otra canción, jeje y se notan más, pero para ser el primero, ¿qué más puedo pedir?
      Bueno, que ya no queda na' para tu cumple... ;D
      Un besooo

      Eliminar
  3. Pues hija menudas manos tienes!!!!! El monedero es precioso y te ha quedado fenomenal.
    Yo soy incapaz de hacer algo así y encima en el segundo intento!!!!

    Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Emma y que sepas que me hace mucha ilusión verte por mi blog. Sobre el monedero, todo es ponerse aunque, como le he dicho a Marta un poco más arriba, de cerca es otra cosa y una persona experta en crochet se asustaría, jeje.
      Pues lo dicho, bienvenida a mi humilde blog y espero con ganas tus próximas entradas.
      Un beso gris!!

      Eliminar