sábado, 3 de noviembre de 2012

Mi libreta de Inglés

Para continuar con la entrada anterior, aquí os muestro mi libreta personalizada. Partiendo de una libreta normalita (microperforada, en tamaño A4 y de 140 hojas), y con un poco de tiempo este es el resultado:


Los pasos que he seguido son:
1) Abrir la espiral y desmontar la libreta en sus partes (tapas, hojas y espiral).

2) Recortar dos trozos de tela de 25 x 31,7 cm (las tapas tienen un tamaño de 23 x 29,7 cm cada una).

3) Portada: Centrándola, se pega la tela a la tapa con pegamento de barra. El borde de 1cm de ancho sobrante que queda de tela se dobla hacia la parte posterior de la tapa y se pega (acomodando las esquinas adecuadamente).

A continuación, y con ayuda de unas tijeras, abrimos los agujeros que tiene la tapa en la tela. Una vez abiertos, recortamos una cartulina o papel decorado de tamaño 22 x 29,2 cm y la pegamos en la parte interior de la tapa, centrándola, de forma que dejemos un marco de 0,5 cm de ancho salvo en el lado de los agujeros que debe quedar cubierto. (En la siguiente imagen se ve este marco, especialmente en la fotografía de la derecha).

Con ayuda de una perforadora escolar y de los agujeros que abrimos en la tela, abrimos los agujeros en la cartulina que acabamos de pegar. Finalmente colocamos eyelets en cada orificio.

4) Contraportada: Repetimos el paso anterior con la otra tapa. Opcionalmente podemos colocar una goma para cerrar la libreta que colocaremos después de pegar la tela a la tapa, pero antes de pegar la cartulina interior.

5) Con cartulinas de colores y papel decorado preparamos distintos separadores para poner en el interior de la libreta.

6) Montamos la libreta: (portada > hojas y separadores > contraportada) y se coloca la anilla de nuevo.

7) Finalmente decoramos los separadores y el interior de las tapas con papel decorado: colocamos bolsillos, piezas de papel troqueladas, washi tape, etc.


En el siguiente vídeo podéis ver imágenes de cómo ha quedado la libreta. Si lo prefieres, puedes verlo en YouTube:



3 comentarios:

  1. Me encanta la libreta, hay que ver como cambian con un poco de trabajo e imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, como colocas el elastico?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, perdona la tardanza. Una vez he forrado la parte exterior de la tapa le hago dos ranuras (del ancho de la goma elástica), introduzco los extremos de ésta desde fuera hacia dentro y por la zona de la contraportada la fijo con pegamento. Después con una cartulina o papel decorado forramos la contraportada para que no se vean los extremos.
    No sé si me he explicado, es más fácil hacerlo que explicarlo. Si tienes dudas, avísame.
    Un saludo gris!!

    ResponderEliminar