sábado, 27 de octubre de 2012

AGENDA para el curso 2012 - 2013

En esta entrada quiero mostraros la agenda que he hecho para este curso. Harta de buscar una agenda que se ajustara a lo que yo quería y no encontrarla, decidí fabricar yo misma mi propia agenda. El reto era complicado, puesto que no tengo todas las herramientas que me gustaría, pero estaba decidida y eso era lo que importaba.


Los pasos que he seguido, aunque no sean muy difíciles, requieren un poco de tiempo ya que con el ordenador, utilizando un procesador de textos, he diseñado el interior de la agenda por completo: datos personales, horarios, calendarios, organización de los días, etc. Después con cartulinas de colores y papel decorado hice distintos separadores (todo ello en tamaño A6 equivalente a la mitad de una cuartilla).



El diseño procuraba mantener los meses de manera individual, así que he preparado separadores para cada mes y para cada sección que tiene la agenda (horarios, calendarios, direcciones, notas...)


Después, con dos láminas de cartón piedra de aproximadamente el mismo tamaño que el resto de las hojas y con papel decorado, he preparado la portada y la contraportada. Por otra parte, a esta última le añadí un trozo de cinta y en su extremo (el de la cinta) y en la portada he colocado velcro para que la agenda se pudiera cerrar.
 



Una vez la agenda estaba prácticamente lista con todas las partes acabadas quedaba simplemente encuadernar. Dado que yo no tengo encuadernadora, decidí llevarla a una papelería y tras darle los últimos retoques de decoración, la agenda está lista para usar!!


 
En el siguiente vídeo podéis ver cómo ha quedado la agenda en su interior o, si lo prefieres, puedes verlo en YouTube:



15 comentarios:

  1. Vaya trabajazo que has hecho, madre mía, yo solo con pensar en tener que hacer todo lo interior de la agenda se me quitan las ganas jajjja, está genial y es única, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto tu comentario en mi blog, y aquí estoy!!! vayaaa trabajazoooo de edición de texto y ordenadorrr!!como dice Walkiria yo también seria incapaz de hacerlo por pereza, pero veo que lo que te propones lo consigues, adelante con el blog y cuelga muchos trabajos que los iremos viendo, Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías colgar el archivo word para poder hacernos una agenda como la tuya? Es preciosa, pero no sé si seré capaz de prepararme el interior. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola,
      Lamentablemente no puedo subirlo. Por problemas varios editando en word tuve que hacer varios documentos y sería un jaleo subirlos todos a la hora de imprimir (yo entiendo mi orden dentro del desorden pero no sería viable para el resto, lo siento).
      De todas formas me anoto la sugerencia por si consigo hacer un único documento. Gracias por pasarte y comentar; y disculpa si esta no era la respuesta que esperabas :(
      Espero que sigas pasándote por aquí y que encuentres cosas de tu gusto.
      Un abrazo gris

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. pues me gustaria k la subieras ya yo la ordenaria por k soy muy lista y ya y las hojas blancas son normales o son cartulinas blancas y cuanto gastaste en hacer todo eso???

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Paola,
      es un poco complicado explicar con un mensaje todos los pasos. Imprimir sólo imprimí las hojas interiores y están impresas en papel normal. Las cartulinas son las que utilicé como separadores (algunos separadores son de papel decorado y otros de cartulina)y en las contraportadas.
      A la hora de decorar las cartulinas utilicé un bolígrafo de gel blanco y papel decorado. Espero haber resuelto tu duda.
      Gracias por pasarte por aquí!! Un saludo gris

      Eliminar
  7. Hoola de que material hiciste la portada y la contraportada? un saludo gris desde Peru <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Alejandra,
      Primero quiero darte las gracias por tus visitas y tus comentarios. Para la portada y contraportada utilicé cartón piedra (que es una especie de cartón rígido de color gris) y lo forré con papel decorado y cartulina. A la hora de comprar este cartón entré en una tienda de bellas artes y manualidades y pregunté simplemente por cartón. En Perú no sé si recibe otro nombre, siento no poder ayudarte en eso, sin embargo con un cartón no muy grueso y un poco rígido te servirá.
      Gracias otra vez. Un saludo gris!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Podrías Colgar El Archivo Word Para Poder Hacer Una Agenda Como La Tulla? E Revisa Pero No Se Sí Sería Capaz DePrepararme El Interior De LA Agenda gracias

    ResponderEliminar
  10. ¿Podrías Colgar Archivo Word Para Poder Hacer Una Agenda Como La Tulla? Es QuenNo Se Sí Seré Capaz De Prepararme El Interior De La Agenda gracias

    ResponderEliminar